¿Qué es Belloch Forestal y cuál es su misión?

En 2004 pusimos en marcha nuestros viveros forestales en Parc de Belloch, una magnífica finca con historia milenaria situada en una zona que ha sido llamada “la Pistoia catalana” por emular a la célebre comarca de la Toscana en la mucha producción viverística. Situada a 35 km al norte de Barcelona, en el municipio de La Roca, hoy en día nuestra finca se extiende por más de 140 ha de las cuales 40 Ha están destinadas a la producción de árbol ornamental urbano. Esta localización nos brinda las características climáticas adecuadas para el cultivo de los varietales idóneos para el clima mediterráneo y continental.

La actividad comercial de Belloch Forestal nos ha mostrado que no hay un sostenido criterio de elección entre los decisores públicos a la hora de escoger las especies de árboles que se plantan en las calles de nuestros municipios. Por supuesto, la elección de especies y cultivares óptimos para el máximo beneficio y el correcto desarrollo en el duro ámbito de la ciudad, que alegren nuestra vida y beneficien al común de los ciudadanos durante décadas, merecería, en nuestra opinión, una reflexión más informada.

En Belloch Forestal defendemos que el arbolado urbano es fuente de calidad ambiental, de calidad de vida, calidad social y calidad paisajística, porque contribuye a la mejora del ambiente y a la regulación térmica y lumínica, facilita la habitabilidad y el confort del espacio público y, al tiempo, lo humaniza, lo que nos conecta con la Naturaleza, organizando la tra¬ma urbana y dotándola de identidad, estructura y significado. El arbolado urbano exige una cuidadosa valoración, planificación y gestión, y por ello en Belloch Forestal ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoramiento técnico integral para orientar sobre las especies más adecuadas para cada proyecto.