Métodos de cultivo

Invertimos en innovación y desarrollo de nuevos métodos de cultivo y variedades protegidas para mejorar la oferta y abrir nuevas posibilidades para el paisajismo urbano, más sensatas, más hermosas y eficientes. No pretendemos producir grandes cantidades a bajo precio, ni abarcar todos los caprichos, sino producir las especies más convenientes (canon de Belloch), mediante los mejores métodos viverísticos (formación radicular mediante Air-Pot y Root Pouch) y con nuestra mayor atención a la calidad de cada individuo. Suministramos árboles bien formados y en perfecto estado tanto en porte arbustivo, como multitronco, ramificado desde la base o espigado para alineaciones.

Cultivamos nuestros árboles en Air-Pot™ y en Root Pouch™, ambos modernos métodos de cultivo que tienen como objetivo maximizar la densidad radicular del árbol y evitar la espiralización.

El Air-Pot™ es un contenedor superficial que efectúa el repicado radicular con el oxígeno del aire (air pruning), desarrollando un denso sistema de raíces fibrosas orientadas hacia afuera, lo que maximiza su supervivencia tras el trasplante. Así mismo el cultivo en Root Pouch efectúa un repicado de las raíces por estrangulamiento que evita la espiralización de las raíces y fomenta un mejor ratio de supervivencia.

Como firmes convencidos en un modelo de negocio respe¬tuoso con el medio ambiente que obtenga productos de alta calidad haciendo un uso racional de los recursos naturales, en Belloch Forestal gestionamos nuestros viveros bajo criterios de producción integrada, contando con las certificaciones ISO 9001 y 14001.