Jornada “Més i millors arbres per a Barcelona”

El pasado 7 de julio participamos como invitados en la Jornada “Més i millors arbres per a Barcelona” una sesión donde se presentó a diversos agentes el Plan Director de Arbolado 2016-2036, dentro del ciclo Estrategias de Ecología urbana, organizado por el Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

En esta sesión Izaskun Martí y Joan Guitart de la Dirección de Espacios Verdes y Biodiversidad presentaron el ambicioso proyecto de definir un documento marco que guíe la acción municipal en materia de planificación, gestión y conservación del patrimonio arbóreo a largo plazo (20 años). El objetivo de la sesión era compartir y debatir las diferentes acciones que se recogen en el documento y para dar voz a todos los actores relacionados con el arbolado viario.

El Plan se fundamenta en la visión de un arbolado diverso, maduro, más autóctono, sano, identitario y sostenible y que cuente con las mejores condiciones para su desarrollo, adaptado al ecosistema urbano y que aporte funciones y servicios ambientales y sociales al conjunto de los ciudadanos, contribuyendo a la mejora de la calidad paisajista y al bienestar de las personas. Por este motivo Belloch Forestal asistió como vivero experto en la producción de arbolado urbano, debido a nuestro conocimiento sobre la producción de arbolado y a nuestro empeño por encontrar las especies más adecuadas para el entorno urbano (Canon de Belloch).